Tucumán: denuncian por ‘homicidio’ a los obstetras de la niña violada

Un grupo de magistrados realizó una denuncia penal ante la pareja de médicos que realizaron la cesárea a la niña de once años violada por la pareja de su abuela, que había solicitado la ILE.

José Gigena y Cecilia Ousset son los profesionales que se animaron a realizarle la cesárea a la nena de once años, que había sido violada por la pareja de su abuela y mantenía un embarazo de 23 semanas y media.

Un grupo de abogados y abogadas de la provincia de Tucumán, presentaron una denuncia penal contra ambos médicos que son pareja y trabajadores del Hospital «Eva Perón». Recordemos que fue en ese nosocomio donde la niña solicitó junto con su madre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y sin embargo se le practicó cesárea a fin de «salvar las dos vidas». La niña falleció el pasado viernes.

Se trata de los magistrados María Teresa Mockevich, Viviana Matar, Luciana María colombres, Jorge Javier Ramacciotti, Constanza Del Carril, Raúl Alfredo Lezana, Ángela Lorna Vittini, Ricardo Miguel Auad, con el patrocinio de Salvador María del Carril, quienes realizaron la denuncia penal por «homicidio calificado».

Recordemos que el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, emitió un escrito el pasado 26 de febrero, donde afirma que «se continúen los procedimientos necesarios en procura de salvar las dos vidas» y añade:

«Notificó a la directora del Hospital Eva Perón, Dra. Elizabeth Ávila, que proceda a dar cumplimiento al oficio emitido en el día de la fecha por la jueza civil en Familia y Sucesiones de la 5ta. Nominación, Dra. Valeria Judith Brand»

Notas relacionadas:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS