UEPC: rechazó la oferta de la Provincia y habrá paro por 48 horas

Adhieren al paro de 48 horas que organiza Ctera para el 6 y 7 de marzo, justo cuando comienzan las clases.

La asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) rechazó este miércoles la última oferta salarial que le realizó el Gobierno provincial para el año 2019. Además, definieron adherir a un paro de 48 horas que prepara Ctera para el 6 y 7 de marzo, justo cuando comienzan las clases.

Este jueves asistirán a la asamblea de Ctera donde manifestarán también la adhesión al paro de mujeres del 8 de marzo, para luego definir cómo sigue el plan de lucha.

El ofrecimiento, según detalla el sitio oficial del gremio, es anual, para activos y jubilados, desde febrero 2019 hasta enero 2020. Se aplica la cláusula gatillo en forma automática con un adelanto del 5% en el mes de febrero. Entre los meses de febrero a junio inclusive, el aumento será equivalente al porcentaje que dé el IPC de Córdoba y se abonará efectivamente al mes siguiente de que dicho porcentaje se haya publicado.

Además, a partir del mes de julio se continuará con la cláusula gatillo, pero se analizará la evolución de la recaudación. Para el caso de que esta última esté por debajo de la inflación, ambas partes se reunirán para resolver esta situación.

Categorias
EducaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS