Última reunión para evitar el paro de transporte anunciado para el viernes

UTA y Fetap se reunirán este mediodía en el Ministerio de Trabajo. Si no hay acuerdo, el servicio se paralizará desde la medianoche.

En horas del mediodía de este jueves se reunirán en la ciudad de Buenos Aires la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), y la Secretaría de Trabajo de la Nación, en el Ministerio de Trabajo.

En la reunión, los diferentes entes tratarán de destrabar el conflicto gremial que anunció un paro de transporte desde el primer minuto de este viernes. De no haber arreglo, la medida de fuerza afectaría a todo el interior del país, exceptuando la ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó cuando el gremio pidió una recomposición salarial, cuestión rechazada por Fatap que argumentó que «no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país».

Cabe recordar que, luego de vencerse la conciliación obligatoria esta semana, UTA lanzó un paro este viernes 12 de julio, que alcanzaría al transporte urbano de varias ciudades del país como la Ciudad de Córdoba.

Ante esta situación, en diálogo con Cadena 3, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Farías, afirmó que son horas decisivas:

«Desde el municipio estamos asistiendo a un debate que es entre Nación y Provincia sobre recursos que se habían acordado en el presupuesto nacional. Pensamos que ese acuerdo, que implicaba 1.594 millones por parte de Nación, había quedado resuelto pero vemos que no porque hoy estamos en la puerta de una medida de fuerza», señaló.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS