Un acusado de iniciar un incendio en Alta Gracia irá a juicio

Se trata de un hecho sucedido el pasado 21 de agosto, cuando habría prendido fuego malezas de un predio ubicado a la vera de la Ruta Provincial 5, a la altura del kilómetro 25. Se le imputa el delito de "incendio doloso", que tiene de 3 a 5 años de prisión
El principio del incendio iniciado cerca de Alta Gracia en agosto. Foto: MPF

La Fiscalía de Instrucción de 1º Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, ordenó la elevación a juicio contra un hombre de 68 años acusado de provocar un incendio en la Ruta Provincial 5 el pasado 21 de agosto. A esta persona, vecino de la localidad de Villa Parque Santa Ana, se le imputa el delito de «incendio doloso«, que tiene una pena de prisión de entre tres y diez años.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el imputado habría prendido fuego malezas de un predio ubicado a la vera de la Ruta Provincial 5, a la altura del kilómetro 25. Por las condiciones ambientales de sequedad e intenso viento, las llamas se propagaron rápidamente, alcanzando una superficie de aproximadamente una hectárea.

Dotaciones de bomberos con autobombas y personal especializado lograron controlar el incendio y evitar que las llamas se propagaran a campos, viviendas, fábricas e inclusive el club de rugby distante a escasos metros.

Según la  prueba técnica, con su accionar, el imputado puso en peligro las personas y bienes próximos. Solo se evitó que el incendio se extendiera y provocara mayores daños, por la intervención del personal idóneo de bomberos.

La Fiscalía de Instrucción dispuso la imputación y detención del acusado el pasado 23 de agosto, dos días después de la supuesta comisión del delito.

La persona fue aprehendida por personal policial en momentos que pretendía huir del sector y tras ser observado por transeúntes mientras iniciaba un foco ígneo, el que por las condiciones ambientales adversas, se extendió rápidamente, generando un peligro común por la cercanías a viviendas y personas.

Seguí leyendo:

URGENTE: YA NO QUEDAN FOCOS ACTIVOS EN EL NORTE CORDOBÉS AUNQUE HAY RIESGOS DE REINICIO

Cómo colaborar con los afectados por los incendios desde La Puerta

Jóvenes de la región organizan colecta solidaria para los afectados por los incendios

Incendios en el norte de Córdoba: Murió el joven que tenía el 62% del cuerpo quemado

Sebastián Elcano: Alumnos entregaron colectas con frases motivadoras a Bomberos

Categorias
AmbienteJudicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS