Un adolescente hiere a otro con una tijera

Ocurrió en una escuela de San Francisco

Un estudiante hirió de gravedad a su par durante una pelea en el recreo escolar, al clavar una tijera en su cuello, en la zona de atrás de la oreja. El herido fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado grave, en terapia intensiva. Sucedió en el Instituto Pablo VI de la ciudad cordobesa de San Francisco.

Según trascendió, los jóvenes discutían por una campera, uno de ellos manotea al otro, y en respuesta el joven manotea con una tijera en la mano. Al dar aviso al preceptor, este acude inmediatamente y al ver la cantidad de sangre toma conciencia de la gravedad. Inmediatamente asiste al herido, conteniéndole la hemorragia hasta que llega la ambulancia.

Según explicó el abogado de la institución, los jóvenes no habían peleado antes, se trata de un caso aislado y accidental:

«No era una pelea para que pase a mayores. El nene que está internado le tira un manotazo en contra del otro y en represalia, en vez de devolver manotazo, manotea una tijera», explicó Mauricio Gordo.

Mientras asistían al adolescente herido, el otro era contenido por el equipo de psicólogos de la institución. Según trascendió, los estudiantes eran amigos, y todo comenzó con un «juego de manos».

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS