En horas del mediodía del miércoles último, nueve tripulantes de un avión Twin Otter DH6 que realizaba ejercicios de rutina cerca de la Base Marambio, debió aterrizar de emergencia en la Isla Atlántica James Ross, perteneciente a la Antártida.
Todo se produjo luego de que el sky de la nave golpee un montículo de nieve y deba aterrizar de urgencia con la ayuda del Comando Conjuntos Antártico y la Fuerza Aérea chilena. Todos los involucrados se encuentran fuera de peligro, con algunos golpes de poca gravedad por los que fueron trasladados a la Base Marambio.

A su vez, se puso a disposición un avión Hércules C-130 para el traslado de personal médico especialista en aeroevacuación, quienes estarán a cargo de llevar a los accidentados a Río Gallegos y se les hagan los controles correspondientes.
«En primera instancia se considera que no fue una falla técnica del avion, ya que al momento de aterrizar el sky del avión golpeo un montículo de nieve», sostuvieron voceros militares a Infobae.
El canciller Jorge Faurie expresó su agradecimiento a los «hermanos chilenos de la Base Frei, en la Antártida, por asistir a nuestro avión de la Fuerza Aérea tras un incidente en el aterrizaje sobre la Isla Ross».
Agradecidos con nuestros hermanos chilenos de la Base Frei, en la Antártida, por asistir a nuestro avión de la Fuerza Aérea tras un incidente en el aterrizaje sobre la Isla Ross. Los 9 tripulantes ya están en la Base Marambio y volverán a Buenos Aires para su atención médica.🇨🇱🇦🇷
— Jorge Faurie (@JorgeFaurie) August 14, 2019
Mirá también: