Un cordobés a juicio por exigir imágenes íntimas a una joven

Lo hacía a través de su cuenta de Instagram. El joven de 20 años es el principal acusado de una causa por "sextorsión"
Imagen ilustrativa

La Fiscalía de Cibercrimen, a cargo de Franco Pilnik, elevó a juicio una causa por «sextorsión». Se juzgará a un hombre de 20 años por exigir material íntimo a una joven de la misma edad a través de su cuenta de Instagram.

La causa se inició por la denuncia de una vecina de la ciudad de Córdoba, quien se contactó por Instagram con el acusado que, haciéndose pasar por un tercero, intercambió material de contenido sexual de manera voluntaria.

Una vez que tuvo esas imágenes de desnudo, comenzó a exigirle que le remita fotos y videos sexuales bajo amenazas de publicar las que ya tenía en su poder. El delito fue calificado como coacción calificada por anonimato.

Luego de concluir la investigación, el expediente quedó radicado en la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional, donde se juzgará al acusado.

¿Qué es la sextorsión?

La extorsión sexual es una forma de explotación sexual, en la cual una persona es inducida o chantajeada (generalmente por aplicaciones de mensajería por Internet) con una imagen o vídeo de sí misma desnuda o realizando actos sexuales, mediante sexting.

Por lo general, los extorsionadores y las extorsionadoras se comunican con las víctimas por medio de perfiles falsos en redes sociales bajo engaños de buenas intenciones.

La víctima es coaccionada para tener relaciones sexuales con alguien, entregar más imágenes eróticas o pornográficas, dinero o alguna otra contrapartida, bajo la amenaza de difundir las imágenes originales si no accede a las exigencias del extorsionador o de la extorsionadora.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS