Un cordobés entre los 8 Abanderados de la Argentina Solidaria 2019

Se trata de Germán Laborda, el presidente de la Fundación Empate, un espacio dedicado a personas con Síndrome de Down

Este año, se realizará la 10° edición de Abanderados de la Argentina Solidaria, ciclo que se emite cada año por El Trece, y que cuenta con el auspicio de la Fundación Noble.

Este certamen reconoce el trabajo solidario de líderes sociales argentinos y los premia por su dedicación para mejorar la calidad de vida de los demás.

Entre los más de 700 candidatos, el cordobés Germán Laborda quedó seleccionado, entre los ocho finalistas, por su trabajo en la Fundación Empate, de la cual es presidente.

Para poder ser el ganador del premio, tienen que sumar la mayor cantidad de votos. Sumá tu voto accediendo al link y ayúdales a ganar.

La Fundación

Se trata de una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo consolidar un espacio de encuentro y recreación para personas con Síndrome de Down.

En diálogo con Hablando Claro, Germán contó que hace 3 años que la institución está en funcionamiento y que surgió para «solucionar una carencia de lugares que hay en Córdoba para que las personas con Síndrome de Down puedan acceder a hacer actividades deportivas, sociales y culturales».

Es una realidad que a ellos «se les complica mucho conseguir un banco en un colegio, o una obra social», agrega.

Por eso, para paliar esta injusticia, la Fundación Empate brinda actividades gratuitas desde cuatro áreas diferentes: fútbol, tenis, música y arte. Además, este año comenzaron a dictar clases de capacitación laboral, «para que los chicos puedan tener más herramientas a la hora de buscar trabajo».

La Fundación nació en la capital cordobesa, y ya cuenta con dos sedes más: San Francisco y Lima, Perú. Se sustenta gracias al trabajo de voluntarios y recibe a más de 130 chicos en total.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS