Un cordobés entre los mejores del mundo con su dibujo de La Mona

Nació en Villa Unión, siempre amó el dibujo pero a los 13 años debió salir a trabajar. Como consecuencia de la pandemia, se quedó sin trabajo y comenzó a realizar dibujos. Hoy está entre los mejores del mundo

El cordobés de 33 años, Rafael Celiz, era operario en una fábrica y ni bien comenzó la cuarentena se quedó sin trabajo. De inmediato y sin dudarlo, decidió buscar nuevos horizontes y se reencontró con su pasión por el dibujo, que comenzó cuando tenía 9 años y estudiaba en un taller del barrio Villa Unión de la capital cordobesa.

Así, Rafael comenzó a vender retratos por redes sociales, para poder darle de comer a sus hijos y cumplir con otras obligaciones económicas. Pero su talento fue tal que cruzó los límites fronterizos y se contactó con él el artista mexicano Jesús Sai, quien lo invito a participar en un torneo internacional.

Ver esta publicación en Instagram

Mientras dibujo mis coleguitas me acompañan. Los amo 😊😍

Una publicación compartida de Rafael Céliz (@rafita_celiz) el

En su primera experiencia en una competencia de este tamaño culminó quinto sobre sesenta y cinco participantes, siendo el único competidor de córdoba. Ahora, y con la obra de La Mona, compite por un lugar entre los mejores dibujantes del mundo. 

“Mis trabajos llegaron a un artista mexicano que me invitó a participar de un concurso hace dos meses, de sesenta y cinco participantes quedé quinto, y ahora estoy invitado a la próxima dinámica donde voy a dibujar a La Mona Jimenez”, señaló días atrás a El Show del Lagarto.

Rafael está participando del certamen con su obra titulada «el Mandamás», una caricatura en grafito sobre papel del emblemático cuartetero La Mona Jimenez.

Ver esta publicación en Instagram

🎨UN CORDOBÉS ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO CON SU DIBUJO DE LA MONA JIMÉNEZ 🤞👨‍🎨 . 📍 @rafita_celiz nació en Villa Unión, siempre amó el dibujo pero a los 13 años debió salir a trabajar. Como consecuencia de la pandemia, se quedó sin trabajo y comenzó a realizar dibujos. Hoy está entre los mejores del mundo 🌍. . 🗣“Mis trabajos llegaron a un artista mexicano que me invitó a participar de un concurso hace dos meses, de sesenta y cinco participantes quedé quinto, y ahora estoy invitado a la próxima dinámica donde voy a dibujar a @lamonaoficial ”, señaló días atrás. . 🙏 Para participar seguí a la cuenta @jesus_sai , buscá la foto de Rafael y dale like 👍 . 📲#EstáEnHablandoClaro

Una publicación compartida de Hablando Claro (@hablandoclaro.ar) el

“La Mona es mi ídolo: voy a los bailes, escucho su música y sus dibujos los hago inspirado en él. No dude en dibujarlo porque quería ser parcial, resaltó.

Rafael comenzó su pasión a los 8 años y tuvo que dejarla a los 13 por falta de recursos. Lleva más de 60 obras de arte desde que retomó, y ahora participa de este concurso nada más ni nada menos que con el rostro del ídolo cordobés.

Ver esta publicación en Instagram

Participante #3

Una publicación compartida de Jesús Saí (@jesus_sai) el

Para ayudarlo a ganar, debés seguir la cuenta @Jesus_Sai y votar al participante Nº3, que figura con la caricatura de La Mona.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS