Un cordobés participó en la rueda de reconocimiento de los rugbiers en Villa Gesell

Vacacionaba en Villa Gesell y fue elegido por la Justicia para estar al lado de Lucas Pertossi, uno de los principales sospechosos del asesinato

Francisco Vasconi es oriundo de Córdoba y fue elegido por la Justicia para formar parte de las ruedas de reconocimiento que se llevaron a cabo a fin de identificar a los autores del crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell.

Mientras se encontraba vacacionando en la ciudad de la costa argentina, Francisco y sus amigos decidieron ir desde su cabaña al centro para recorrer. Como les quedaba a una gran distancia, se tomaron un colectivo. Pero el final del recorrido no fue ese.

«Ese colectivo empezó a ir por la ruta, no entendíamos nada ni a donde nos llevaba y terminamos ahí donde se hace la rueda de reconocimiento», relata Francisco en diálogo con El Doce.Tv.

Y así fue como terminaron, sin saber nada, en los Tribunales de Villa Gesell, donde les informaron que la Fiscal de la causa iba a elegir quiénes serían parte de esta rueda de reconocimiento. Esta selección se realiza en base a los parecidos físicos con los acusados.

A Fernando y a otros dos jóvenes, les tocó ingresar con uno de los principales sospechosos del asesinato, Lucas Pertossi. Cuando le consultaron sus sensaciones al estar tan cerca del rugbier, expresó:

«Al principio nos pusieron en un cuartito antes de entrar a la rueda, con un grupo de chicos esperando para pasar, el chico llega, yo no sabía bien quien era, después lo identifiqué y lo notaba bien. Nadie hablaba con él».

Pero después sí dialogaron: «Yo le pregunté si había sido uno de los responsables, a lo que me responde que él no había hecho casi nada, y yo le dije ‘¿que es casi nada para vos porque mataron a un chico?’ y ahí se quedó callado».

Por último, el joven cordobés dijo su sensación al verlo tan tranquilo: «Se ve que todavía no es consciente de lo que pasó, mostró mucha tranquilidad. Más allá de responder, el estaba mas tranquilo que yo, imagínate».

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS