El violento episodio ocurrió en la noche del sábado último en barrio Los Robles, a pocas cuadras de El Tropezón, de la ciudad de Córdoba. Protagonizado por un policía de la provincia y dos delincuentes, las primeras hipótesis es que se trató de una situación de robo.
Poco antes de las 21 del sábado, cuando el dueño de una casa de calle Lewis al 6.000 salía de la vivienda junto a su esposa y sus dos hijos pequeños para subir a su vehículo, aparecieron en escena dos motochorros que, bajo amenazas de armas de fuego, intentaron robarles por la espalda.
En esas circunstancias, el padre de la familia, que resultó ser un sargento primero de la Policía de Córdoba y cumple funciones en la dirección de Bomberos, reaccionó. Según comentó, tras identificarse como policía ordenó que los delincuentes entreguen sus armas.
Mientras que uno se fugó en su motocicleta sin decir palabra, el otro enfrentó al policía. Según informó el fiscal a cargo de la investigación, Ernesto de Aragón, «se produce un forcejeo en el que el policía extrae el arma -del delincuente- y se dan varios disparos».

Identificado como Jonatan Isaías Molina (34), el delincuente cayó baleado al piso y, minutos después, médicos constataron su muerte a causa de tres impactos de bala. Según informó el fiscal, junto al cuerpo del hombre se encontró un revólver calibre 38 con la numeración limada.
Mientras la Policía trabaja para identificar y atrapar al motochoro que escapó, el sargento que resistió el asalto quedó en libertad y no ha sido imputado de ningún delito, según precisó el fiscal Ernesto de Aragón a Mitre Córdoba:
«Según lo que tenemos reunido, el sargento ha sido sorprendido de atrás con el arma. La investigación está abierta y por el momento no se ha formulado imputación ni se espera hacer», dijo De Aragón en relación de una «legítima defensa».
Por prevención, la familia del policía, por el momento, resolvió mudarse. Desde la Policía señalaron a La Voz que está previsto que la vivienda cuente con custodia. «No hubo ningún inconveniente posterior al homicidio, pero de todos modos se dispuso una vigilancia preventiva», indicó un comisario a dicho medio.
Mirá también:
El asaltante abordó a una familia en barrio Los Robles junto a un cómplice. Cuando la víctima del robo se identificó como efectivo se produjo un tiroteo, que terminó con la vida del ladrón.