Un detenido por arrojar una bomba molotov en la Quinta de Olivos

El artefacto debió ser desactivado por la división de explosivos de la Federal. El atacante fue atrapado en una calle lateral del ingreso oficial

Un hombre fue detenido esta mañana acusado de lanzar una bomba tipo molotov casera contra una de las paredes de la quinta presidencial, en la localidad bonaerense de Olivos, informaron en las primeras horas de este miércoles fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las las 6.30 sobre uno de los paredones de la residencia presidencial, sobre la calle Malaver 1350, de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires.

Allí, un hombre arrojó una bomba tipo molotov casera contra una pared, la cual no provocó daños en las instalaciones. Tampoco se registraron personas heridas.

Fuentes policiales indicaron que tras el ataque, el propio personal de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodia la quinta presidencial detuvo al sospechoso. El agresor fue identificado como José María Álvarez, de unos 47 años.

El acusado quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli. Investigan si Álvarez padece problemas psiquiátricos.

En el lugar, también trabajó personal de la comisaría 5ta. de Vicente López y el imputado fue identificado por las fuentes como José María Álvarez.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS