La Policía de Córdoba detuvo este martes al principal sospechoso de atropellar a cuatro jóvenes en Malagueño el domingo pasado. Luego de un allanamiento, detuvieron a un hombre de 46 años, acusado de homicidio simple con dolo eventual, ya que luego del accidente falleció Sofía Díaz, de 17 años.
Aunque la investigación está en instancias de definir las circunstancias en que se desenvolvieron los acontecimientos del domingo, cuando los jóvenes volvían de bailar con sus amigos, Eugenio Rodríguez Llanis, el hombre detenido, no se resistió al ser abordado por la Policía.
En su domicilio, secuestraron también un automóvil Chevrolet Corsa que muestra daños en su parte frontal y será clave para determinar la culpabilidad de Llanis. A cargo de la causa se encuentra el fiscal Ricardo Marzzuchi.

Por su parte, vecinos de la zona de Colectora Carlos Paz, reclaman mejoras y controles en las condiciones del tránsito, y medidas de seguridad. La marcha será en la tarde de este miércoles en el lugar del accidente del domingo, que se suma a los múltiples hechos iguales.
El caso:
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando los cuatro jóvenes salían de una fiesta en la zona del country La Arbolada en la colectora de la autopista Justiniano Posse, en Malagueño.
El grupo caminaba hacia San Nicolás para tomar el colectivo hacia la ciudad de Córdoba. En el trayecto vieron que un automóvil Chevrolet Corsa (blanco) venía en zig zag hacia ellos y a alta velocidad.
La joven de 17 años, Sofía Díaz, sufrió traumatismo de cráneo y falleció horas después, tras ser derivada al Hospital regional Domingo Funes. Otro joven de 23 años, padeció una fractura expuesta de miembro inferior; mientras que uno de 19 años sufrió escoriaciones y otra muchacha de 22, un corte en una pierna.
El conductor se dio a la fuga y, tras ser intensamente buscado por la Policía, fue detenido en un operativo de allanamiento en su domicilio en el barrio Carlos Morella de la ciudad de Córdoba.