Un detenido por el robo a un jubilado en Villa Santa Rosa

Sucedió este jueves cuando el hombre fue a retirar su jubilación y no había fondos en su cuenta.

En el mediodía de este jueves, se llevó a cabo la detención de un hombre mayor de edad de la localidad de Villa Santa Rosa. El mismo fue acusado por estafa.

Según indicaron desde la Departamental Río Primero, un por un vecino de esta localidad, había ido a cobrar su jubilación al Banco Provincia de Córdoba y se encontró con que no contaba con su sueldo, allí personal policial inició las averiguaciones correspondientes y llegaron, gracias a las cámaras de seguridad del lugar, con el responsable.

Al detener al autor, también se secuestraron de entre sus prendas la tarjeta y el dinero en cuestión. En consecuencia, fue trasladado a la sede policial y se consultó con la fiscalía de turno el fichado por delito de estafa. A su vez, se lo trasladó al establecimiento penitenciario N°9 de la Ciudad de Córdoba.

El monto del dinero es parte del secreto de sumario, tanto como la identidad de los involucrados. Por otro lado, la sustracción de la tarjeta de débito, junto con las claves de acceso al cajero automático, la habría realizado el detenido días atrás en una visita al damnificado.

En diálogo con el Comisario Inspector Ramón García, a cargo de la zona 2, consultamos a cerca del caso y  de los cuidados que se recomiendan con respecto a la seguridad de las tarjetas de débito:

«Hay que tener cuidado con los excesos de confianza, tener un poco de recaudos y no dar información a personas que no sean de su absoluta confianza. La gente tiene muchas claves diferentes y suelen anotarlas, recomiendo no dejarlas junto con la tarjeta ya que sería muy fácil que saquen de la cuenta el dinero que posean, sin hacer ningún tipo de operación difícil»

En cuanto al momento de solicitar ayuda, el Comisario recomendó:

«Hay muchas cartelerías sobre no solicitar ayuda a desconocidos, siempre se le debe solicitar al personal del banco, ellos están perfectamente instruidos para colaborar con la persona que necesite, sin llegar a información crucial (…) Tratar de manejarse con profunda confianza y no con extraños en este tipo de cuestiones».

A continuación la palabra del Comisario García

 

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS