«Un diablo de fuego»: la imagen viral de los incendios en Córdoba

Charly Soto se encontraba realizando la cobertura de los incendios de la provincia en Las Jarillas, cuando retrató el momento en que las llamas formaban la silueta de un diablo
Foto ilustrativa

El miércoles, Charly Soto, quien trabaja hace más de 25 años de fotógrafo para distintos diarios de Córdoba y nacionales, se encontraba realizando la cobertura de los incendios de la provincia en Las Jarillas para la Agencia Reuters y Carlos Paz Vivo, cuando retrató algo que nunca había visto: las llamas formaban la silueta de un diablo de fuego.

Pero no se dio cuenta de inmediato, fue cuando llegó a su casa y se puso a chequear el material: «Yo me di cuenta después, en el momento estaba enfocando en esos penachos que tienen las sierras que son hermosos y se estaban quemando. Pero cuando la vi no lo podía creer, es tan concreta la imagen«, contó en diálogo con El Doce.

En la imagen que se viralizó en Facebook con más de 1500 compartidos, se puede observar que junto a los plumerillos, las llamas forman la silueta de un diablo de fuego parado con capa, cuernos y un bastón en la mano.

«La interpretación depende de cada uno, de su fe, de sus miedos, pero la imagen está», dijo al mismo medio.

Ese mismo día, Charly también tomó la captura de un bombero que, descansando tras el arduo trabajo, comparte su comida con un perro. «Fue un día de gestos conmovedores, y esa aparición», expresó.

Mirá también

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS