Un joven de Luque cantó para el Papa en Abu Dhabi

Se trata de Gonzalo Saillen de la localidad de Luque, quien integró un coro de 120 personas de 13 nacionalidades diferentes.
Foto: gentileza TV5 Cablesat Luque.

Se trata de Gonzalo Saillen nacido en la localidad de Luque, en el departamento de Río Segundo. Actualmente, el joven vive en Dubai y se encuentra trabajando allí desde el año pasado.

Gonzalo forma parte del coro que, durante la madrugada de este martes, cantó en la misa que el Papa Francisco brindó en Abu Dhabi durante una visita fugaz.

La misa, presidida por el Papa Francisco, comenzó a las 3.30 de la madrugada argentina, y fue en el estadio Zayed Sport City. Con una millonada de público, los más entusiasmados por la visita fueron más de 25 mil niños cristianos. Para ellos, el vicariato de Arabia preparó un libro que lleva por título «Meet People Francis in the UAE» (Encuentra al Papa Francisco en los Emiratos), que narra la vida del Papa argentino desde su infancia. El libro, que fue imprimido unas 50 mil veces, fue regalado a cada niño y se convirtió en instrumento para algunas lecciones de catecismo.

Foto: gentileza TV5 Cablesat Luque.

Tanto al inicio de la santa misa como al final, se presentó el coro en el que participó Saillen, conformado por 120 personas de 13 naciones diferentes. Entre ellos, filipinos, libanenses, sirios, jordanos, armenios, franceses, italianos, nigerianos, estadounidenses, holandeses y argentinos; como demostración de la composición multicultural de la comunidad cristiana. El coro, fue acompañado por un órgano y por 10 trompetas, y dirigido por la filipina Joy Santos.

Mirá la misa completa y la presentación del cordobés:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS