Un nuevo caso de maltrato animal: Ahora en Santa Rosa

Es uno más de los tantos que se cuentan en todo el departamento de Río Primero

Una fotografía tomada por un vecino de la localidad, y enviada a Hablando Claro, muestra a una persona manejando una moto y arrastrando a un perro con una soga.

El hecho se registró en el barrio San Roque, sobre la calle Caseros (entre Carlos Pellegrini y Bv Urquiza).

Este caso se suma a los ya numerosos que han tenido lugar en varios pueblos del departamento y que han sido reportados por Hablando Claro.

El último registrado data del pasado domingo 20 de octubre, cuando la asociación civil de Río Primero «Mi Refugio»anunció que encontraron a uno de los perritos adentro de un canil que no era de el, «desmembrado».

El año pasado, también se registró un caso similar al que aconteció en Santa Rosa, pero en la ciudad de Monte Cristo. Un vehículo llevaba arrastrando a un perro por las calles de la ciudad y todo quedó registrado en un vídeo que se hizo viral. En esa oportunidad, fue el grupo Uniendo Huellas el que logró rescatar al animal.

Día a día, las organizaciones locales que luchan contra el maltrato y la desprotección animal aúnan todos sus esfuerzos para brindar un refugio a los caninos, pero su labor es constantemente obstaculizada cuando ocurren hechos como éstos.

Es necesario denunciar estos sucesos y comprometerse como ciudadano a evitar que sigan ocurriendo.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS