Un pequeño de 11 años es campeón nacional de patín artístico

Consiguió la medalla dorada en el Torneo Nacional “Copa Ernesto González Molina” que tuvo lugar en La Rioja

Alexander Carrizales es de El Jagüel, provincia de Buenos Aires, y se coronó con la medalla dorada en la discpilina de patín artístico en el Torneo Nacional que se realizó días atrás en La Rioja.

Fueron dos años de intensa preparación. “Fue muy hermoso verlo ganar después de tanto esfuerzo. Entrenaba dos horas por día con las otras 5 chicas que también tuvieron buenos resultados”, cuenta la entrenadora Evelyn Hernández a Clarín.

La mamá de Alexander, Lourdes Rocha, cuenta que todo comenzó porque ella diseñaba los trajes para un grupo de patinaje sobre ruedas de Ezeiza. «Me acompañaba y además veía a su prima patinar, terminó rogando por los patines”. Fue, entonces, cuando comenzaron a buscar un club más cerca de su casa.

A principios de 2018, el Club “Los Halcones” fue el lugar que acogió el talento de Alexander.

El Torneo Nacional “Copa Ernesto González Molina” se desarrolló entre el 6 y el 13 de octubre en el Estadio Súper Domo de la Ciudad de la Rioja. La mamá y la entrenadora coinciden en que el estadio era “gigantesco”. Los chicos inclusive podían verse frente a las pantallas dispuestos a dar todo un espectáculo. No obstante, también notaron a un Alex “mas seguro y confiado”, que en otros torneos menores o en su momento de la clasificación.

Alexander, con sus propias palabras, cuenta su experiencia: “Estaba muy entusiasmado y contento porque trabajé mucho. Lo que más me gusta es dar grandes saltos”.

Además, Alex disfruta de otra pasión: el fútbol. La rompen en el Sportivo Italiano y, en baby, es arquero en la Sociedad de Fomento El Jagüel. “Me encanta jugar con los chicos”, dicen este fanático de River.

Fuente: Clarín

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS