Un preso se escapó del Hospital de Urgencias y está prófugo

Estaba condenado por robo calificado y se encontraba internado, solicitó ir al baño y aprovechó el descuido de los custodios para escapar.

Se trata de Sebastián Maggiore, de 39 años, que se encontraba condenado por robo calificado y cumplía condena hasta el 15 de septiembre de 2019, pero el próximo viernes ya contaba con libertad asistida. En horas de la mañana del lunes último, la Policía de Córdoba alertó que había huido del Hospital de Urgencias de la capital cordobesa.

Fuentes policiales informaron en ese momento que se montó un operativo especial para dar con el paradero del prófugo, que también era conocido como «Jorge Darío Pereyra». Según informaron, se habría escapado por la ventana del hospital cuando solicitó ir al baño a los guardias que estaban a su cargo. Desde la Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba, decidieron apartar de sus funciones a ambos empleados: Cataldo Marrama y Gustavo Alberto Juárez.

Apenas un tiempo después de la fuga del interno, un taxista denunció que lo había transportado desde las afueras del Hospital de Urgencias hacia el barrio Santa Isabel: «Estaba pasando por la calle Salta, a la altura de la puerta trasera del Urgencias, cuando una persona me estira la mano», contó el taxista al medio Cadena 3.

Durante un recorrido tranquilo, el preso visitó varios locales de la ciudad y, al arribar a su lugar de destino le dijo al taxista: «No tengo plata. Te tengo que decir la verdad, me piré de la cana en el Hospital de Urgencias».

Luego de que Maggiore le muestre las marcas de las esposas en sus muñecas al taxista, este lo dejó ir y se dirigió a hacer la denuncia correspondiente. Sin embargo, el operativo continúa y el condenado sigue prófugo.


Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS