Un programa provincial que estimula el empleo para profesionales

Aquí te resumimos todo lo que tenes que saber sobre el PIP

El Programa para la Inserción Profesional (PIP) es un programa lanzado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, cuyo principal objetivo es dar la oportunidad a profesionales universitarios o de Educación Superior, recientemente recibidos, de insertarse en su práctica profesional para adquirir experiencia y poder ejercer los aprendizajes académicos. Algo así como el conocido Plan Primer Paso, pero destinado a profesionales, y sin límite de edad.

Del mismo modo en que se vienen manejando este tipo de planes, los interesados deberán presentarse en las empresas, estudios y consultorios profesionales para ofrecer sus servicios. Y el Gobierno fomentará a las empresas a participar de dicho programa y publicar sus requerimientos en el Portal de Empleo de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

No hay límite de edad para los postulantes, y deben haber egresado hasta dos años antes de las prácticas en el programa. Para mujeres con hijos a cargo, el tiempo se extiende hasta 4 años antes.
Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años de egreso. Se aplica a egresados tanto de Universidades públicas, como privadas, con título de grado oficial.

El período de práctica laboral está previsto desde el 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2019, y el cupo será de 3000.

La Asignación Estímulo será 7 mil pesos mensuales para los profesionales con títulos de grado  de 6 mil pesos mensuales para los egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial. Se prevé una jornada de 4 horas diarias, y asimismo se estimula a participar en cursos de capacitación, de no menos de 100 horas durante el período de la práctica, impartidos por las entidades académicas, así como los que se dicten por los consejos y colegios profesionales. La Asignación Estímulo restará 1000 pesos para quienes no realicen las capacitaciones.

Quienes cobran Asignación Universal por Hijo, Seguro de desempleo, o sena monotributistas Categoría C, podrán seguir cobrando el beneficio.

Las inscripciones serán desde el 5 de junio hasta el 14 de julio.

Los interesados deberán descargar el formulario de inscripción en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (empleo.cba.gov.ar). También podrán retirarlo y presentarlo en:

  • Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial.
  • Centros de Desarrollo Regional (CEDER) en el interior provincial.
Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS