Un santarroseño denuncia que le cobraron una infracción que no cometió

La Policía Caminera le labró una multa por tener las luces apagadas, pero él asegura que no era así

En la tarde del pasado lunes, un santarroseño vivió un incómodo episodio con la Policía Caminera, al haber sido multado por una infracción que, según él aseguró a Hablando Claro, no cometió.

Se trata de Emilio Luna, quien viajaba con su esposa desde la ciudad de Córdoba hacia Villa Santa Rosa. La pareja tenía permiso de circulación porque la mujer es paciente oncológica y regresaba de su tratamiento de quimioterapia.

A la altura de Malvinas Argentinas, sobre ruta 19, un control policial los detuvo y le pidió la documentación correspondiente. «Nosotros vimos la caminera desde lejos y nos aseguramos de tener todo en orden», cuenta Emilio a Hablando Claro. Sin embargo, el efectivo en funciones le dijo que venía con las luces apagadas y le labró una multa por 3000 pesos.

«Yo estoy seguro que tenía las luces prendidas», dice Emilio. De hecho, cuando tocó la perilla para comprobarlo frente al policía, la misma indicaba que estaban encendidas. «Cuando le dije que él estaba equivocado, me dijo ‘ahora sí están prendidas’, pero en realidad siempre lo habían estado».

Además, Emilio se lamenta porque, debido a la situación actual, los juzgados no funcionan y no puede realizar el descargo correspondiente. «Yo no puedo trabajar por la cuarentena y que la policía me robé 3 mil pesos, no es justo», expresa angustiado.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS