Un sueño cumplido: El Ballet de Santa Rosa estará presente en el programa «Tu Fabuloso Finde»

Los bailarines competirán en un certament en vivo que se emitirá este sábado a las 18 horas, por canal nueve de Buenos Aires

Este sábado, el equipo de danza del Ballet Municipal de Villa Santa Rosa tendrá sus minutos de fama en el programa televisivo «Tu Fabuloso Finde», que se emite por canal nueve. Se podrá televisar, en vivo, a partir de las 18 horas.

En diálogo con Hablando Claro, la profesora Andrea Ludueña contó que se trata de un certamen en el que competirán con dos grupos provenientes de otras provincias.

Para preparase, los bailarines retomaron todo lo que aprendieron en el año y lo modificaron para que cumpla con requisitos del programa.

«Nosotros nos tenemos que presentar en cuatro rubros diferentes: pareja tradicional, pareja estilizada, malambo fantasía y conjunto estilizado». Al cuadro estilizado, decidieron realizaron con una temática relacionada a Traslasierra, «así llevamos un poquito de Córdoba», expresó Andrea.

Además, detalló que el número de ‘pareja estilizada’ se trata de un vals que cuenta una historia de amor a través de una canción. «Es un vals viejo, antiguo, pero muy bello. Me lo hizo escuchar mi mamá», se ríe.

Una vez que hayan finalizado todos los bailes, los jurados definirán si pasan o no a la final, que se disputará el 11 de enero.

En total, son catorce los artistas que conforman este grupo. Entre ellos, se encuentra el bailarín, Gabriel Mansilla, quien también se presentará en el Pre Cosquín 2020. Él será el encargado de llevar al escenario un show de malambo, en el que danzará con diferentes objetos.

«Estamos muy ansiosos, es una experiencia nueva porque no sabemos quien nos esta viendo». Además, la profesora remarcó que es una «gran responsibilidad» para que Santa Rosa quede bien ante el país.

Para poder acompañarlos en este sueño, televisá el programa en el siguiente link: Tu Fabuloso Finde.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS