
La cordobesa Teresa Grossi, directora de la Compañía de Títeres Bienteveo y duela de la Casa de los Titiriteros de Mina Clavero, sufrió un violento robo en la Isla San Andrés de Colombia mientras se encontraba de vacaciones. Ella, junto su amiga Susana, viajaron a relajarse pero ahora viven una pesadilla.
Cuando el motochorro la abordó, le arrebató su cartera y golpeó su cabeza contra el suelo, provocando un coágulo muy grande que la derivó a terapia intensiva.

Según relató Sandra, una amiga de ambas, a Cadena 3: «El domingo a la noche iban caminando de un bar hasta la posada. Pasó un motochorro y le arrebató la cartera, y en la velocidad la tiró contra el suelo. Ella golpeó la cabeza contra el piso y se le hizo un tajo».
Además, explicó que una pareja que pasaba en auto la llevó hacia el hospital, donde «le hicieron tres puntos y le dieron antiinflamatorio y se fueron en taxi a la posada». Sin embargo, una vez allí, a Teresa le comenzó a doler mucho la cabeza.
«Se le hizo un hematoma en el ojo. A las 16 del lunes decidieron descansar con Susie, porque tenían sueño. Cuando Susie se despierta, la quería levantar y Tere no respondía. Cuando la sacudió, ve que convulsiona y empieza a hablar como si fuera un balbuceo. Se asustó, llamó a la dueña de la posada, que ayudó muchísimo, y la llevaron al mismo hospital, que no es público».
En el nosocomio, donde arribó inconsciente, le realizaron una tomografía y decidieron operarla de urgencia. Según su amiga, el pronóstico es «reservado», y adelantó que debieron realizarle una segunda intervención quirúrjica por las características del caso.
«Lo que dijo el neurólogo es que había reaccionado bien a determinados signos vitales, pero en la primera operación había mucha sangre. Era un hematoma que se salía de la regla. Le dijeron que si no reaccionaba a ese drenaje la iban a tener que volver a operar, y la entraron al quirófano», detalló.
Por su parte, la Policía de San Andrés comenzó a revisar las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el hecho para identificar al atacante y ofreció una recompensa de 5.000.000 de pesos colombianos para quien pueda aportar datos relevantes.
Mirá también: