Una familia de 4 integrantes necesitó 64 mil pesos en Enero para no ser pobre

Las estadísticas responden a la provincia de Córdoba, y los datos fueron brindados por el Instituto de Estadísticas de la Defensoría del Consumidor.

Los índices inflacionarios no tienen techo en el país, pero las provincias manejan sus propios numeros: Córdoba presentó cifras alarmantes durante enero por la escalada de los precios al consumidor.

Según informó el Instituto de Estadísticas de la Defensoría del Público, una familia de dos adultos y dos niños en edad escolar necesitaron en enero 64 mil pesos para no caer bajo la línea de la pobreza.

Así mismo para cubrir todos los gastos necesarios con el mismo modelo familiar de ejemplo, se necesitaron 164 mil pesos, es decir al menos dos salarios Mínimo, Vital y Móvil.

En este marco desde la entidad aseguraron que estos incrementos cambiaron los hábitos de consumo de la población, no sólo en cuestiones alimentarias si no también en rubros como entretenimiento: sólo el rubro de alimentos presentó una variación del 4,8% durante el mes pasado y la diferencia se hace notar en los mostradores.

El aumento de la carne vacuna hizo que cada vez más cordobeses elijan la carne de cerdo o pollo, e incluso en los sectores más vulnerables cada vez se consumen menos lácteos.

Mirá también

Sequía: Massa anunció medidas para el campo

Categorias
EconómicasSociedad

NOTAS RELACIONADAS