«Una fiesta de lectura»: Inició la 9° edición de la Feria del Libro en La Puerta

Este jueves y viernes, la Biblioteca Popular Jorge Luis Borges deleitará a la sociedad de nutridas actividades. En la nota, el cronograma

Al igual que las múltiples actividades que llevan a cabo quienes integran la comisión de la Biblioteca Popular Jorge Luis Borges de La Puerta, las expectativas para este jueves y viernes son inmensas. Es que, con una nutrida propuesta, ya comenzó la novena edición de la Feria del Libro.

Desde el martes pasado, la comisión se renovó y allí se dispuso que Claudia Aimonet sea la nueva presidenta. En diálogo con Hablando Claro, Aimonet brindó detalles de una de las actividades culturales más importantes de La Puerta:

«Hay mucha variedad, está bastante organizada para que sea realmente un evento donde todos podamos concurrir y disfrutar de esta Feria del Libro, que tiene un significado muy importante para la sociedad»

A partir de la mañana de este jueves, la sede de la Biblioteca ubicada en el Bv. Belgrano al 500, abrirá sus puertas para iniciar una serie de actividades. En primer lugar, los chicos de segundo año de todas las divisiones del secundario asistirán para conocer al ilustrador cordobés Lucho Lunas. Posteriormente, el ingreso será para todo el público durante toda la jornada.

Para el viernes, se espera otra jornada llena de arte y cultura para los habitantes de La Puerta. Por la mañana, quienes quieran concurrir pueden hacerlo a partir de las 9, al mediodía cerrarán sus puertas. Por la tarde, a partir de las 14, el Club de Lectores de la biblioteca tiene preparada una obra de teatro para sorprender a los chicos de la escuela primaria.

Además, en el Punto Digital de La Puerta, se transmitirán películas y documentales de diferentes temáticas y la presencia del Folclore municipal y de los clubes, que permitirán seguir alimentando la cultura, el arte y el hábito de lectura a quienes concurran.

Cabe destacar el esfuerzo que vienen realizando desde la comisión de la biblioteca, integrada por voluntarios amantes de los libros, para ofrecer este tipo de actividades en la localidad y que tengan la tan buena aceptación que merecen:

«Es importante decir que hay un grupo de personas muy comprometidas con la Biblioteca. Cuando el trabajo es en equipo y se hace con tanto entusiasmo, los resultados se pueden ver», remarcó la nueva presidenta de la comisión.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS