Una fotografía astronómica hecha por un cordobés fue elegida por la NASA

Se trata de Sergio Scauso, aficionado y profesor de astronomía que capturó la imagen desde su casa en Villa María

La Nasa publicó en su sitio Astronomy Picture of the Day (la Fotografía Astronómica del Día) la imagen que capturó un cordobés desde su casa en Villa María.

Se trata de Sergio Scauso, un aficionado, astrofotógrafo y profesor de astronomía en la Tecnoteca de dicha ciudad. «El 9 de agosto por la madrugada había un evento y preparé mi equipo a las 4.45», detalló en diálogo con Cadena 3.

Su primer objetivo era realizar un video slow motion (efecto de cámara lenta) del momento en el que Marte se oculta detrás de la Luna, pero terminó capturando una fotografía que llegó hasta la agencia espacial estadounidense.

«Tomé las grabaciones y una tenía muy buena calidad. Hice una foto y tuve una repercusión muy grande dentro de mi círculo cercano. Pero se compartió y otra gente conocida, que también conoce de tema, me sugirió enviarla a la NASA para la foto astronómica del día», contó al mismo medio.

El organismo estadounidense la eligió entre el material que envían otras agencias espaciales, aficionados y observatorios de todo el mundo. «Fue una sorpresa y una alegría muy grande», expresó.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS