Una madre deberá pagar a su ex por cada día que no le permitió ver a su hijo

El arancel que, hasta marzo de 2018 estaba en $677,93 pesos por día, es una medida por incumplimiento de una orden judicial.

Una mujer cordobesa deberá pagar un arancel de la justicia por cada día que no le permitió al padre ver a su niño de dos años. Así lo dictaminó un fallo de la Cámara Primera de Tribunales de Familia.

El arancel que, hasta marzo de 2018 estaba en $677,93 pesos, se denomina una medida astreinte. Es decir, una sanción en dinero contra el deudor que mora el acatamiento de una orden judicial que suele ser un motivo de disuasión muy efectivo contra el incumplimiento.

La abogada del hombre, Claudia Maldonado, expresó que en septiembre de 2016 se firmó el acuerdo de visitas y «se lo incumple sistemáticamente». Además, agregó que su defendido, junto con toda su familia «ha sido denunciada por violencia familiar para que no quede una persona que pueda buscarlo».

«Tenemos un acuerdo firmado por las partes y homologado por una jueza desde hace un año y medio en el cual la progenitora incumple sucesivamente el contacto con el padre no conviviente, no se lo da, no le permite verlo», explicó la magistrada a La Voz.

Según pudieron acreditar durante el juicio, en 10 oportunidades el hombre fue a ejercer su derecho de visita al niño y la mujer no se lo permitió, la multa por esas jornadas es lo que deberá abonar la mujer.

«Nosotros venimos luchando por el régimen de visita, que ahora se llama sistema comunicacional, desde hace 2 años y medio. En ese tiempo han sido muy pocas las veces que el papa pudo verlo al nene», agregó.

Por último, la letrada expresó que, en caso de que se siga incumpliendo con las visitas correspondientes, se pedirá el cambio de guardia a favor del padre del niño.


Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS