Una mujer estará a cargo de formar a los policías de Córdoba

El nombramiento es quizá el hecho más llamativo e importante en la nueva gestión policial que arranca este miércoles

La comisaria mayor Liliana Zárate, quien ahora está al frente de la Dirección General de Recursos Humanos, estará a cargo de la formación de los policías de la provincia, en reemplazo de Marcelo Altamirano. Así lo decidió el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Desde este miércoles, la mujer tendrá la compleja tarea de estar a cargo del control, preparación y formación de las y los policías de la fuerza cordobesa. No menor es el control del estado físico y mental de los efectivos.

Es un hecho histórico ya que, por segunda vez en democracia, una mujer tendrá la responsabilidad de formar y preparar a los uniformados en la Policía, lo cual no es menor si se tienen en cuenta los graves y reiterados episodios delictivos en los que muchos se vieron involucrados.

A partir de ahora habrá dos mujeres en la plana mayor de una fuerza caracterizada tanto por lo verticalista como por lo machista. La otra comisaria general que llegó hasta tan alto puesto es Claudia Salgado, quien se desempeña como jefa de Tecnología de Información y Análisis Estadístico.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS