Una nueva denuncia de violencia en un boliche de Córdoba: «las bestias lo tenían en el piso»

Ocurrió en un boliche del Chateau. Un joven debió ser internado en el Hospital de Urgencias "con fisura de maxilar, traumatismos varios y derrame en el ojo".

Como viene sucediendo desde hace ya varios meses, la violencia y discriminación en los boliches de Argentina se multiplica. Nuevamente, un caso aberrante fue denunciado públicamente por una madre, preocupada tras las heridas que sufrió su hijo en un boliche de la Ciudad de Córdoba.

«Hace algunos fines de semana atrás, mi hijo Juan Cruz vivió un momento espantoso de violencia en el boliche @rosario_chateau…», comienza el relato de Eugenia Cortez por su red social Instagram.

Todo comenzó cuando, dentro del boliche ubicado en la Av. del Piamonte, al norte de la ciudad capitalina, «un grupo de chicos empezaron a empujarse, insultarse y golpearse». En ese grupo, según relata su madre, estaban amigos de Juan Cruz, por lo que «fue a intentar separar y le dieron una trompada en la cara».

El joven se defendió y, en el momento en que estaba volviendo su puño luego de pegar una piña a uno de los chicos, aparecieron los guardias y los sacaron del boliche tanto a Juan Cruz como al que lo había agredido anteriormente.

«En ese momento salieron 3 amigos más de este chico, los cuales dos de ellos practican la disciplina Karate Kykushin, lo que hace esta situación muchísimo más aberrante ya que ellos no pueden tener peleas callejeras, sino que todo lo contrario», enfatizó Eugenia en su descargo.

Así, una vez afuera del local bailable, los cuatro jóvenes comenzaron a pegarle a Juan Cruz «hasta tirarlo al piso, y como no les bastó, patadas también». Así fue como, cuando los amigos del joven se percatan de la violenta golpiza, deciden comunicarle a los guardias de seguridad y al policía de encargado del boliche, ya que pasó en la puerta de entrada del mismo.

«Hagan algo, o van a esperar que lo maten», enfatizaron los amigos al personal de seguridad, mientras que, del otro lado recibieron la negativa. «respondieron que no podían hacer nada, que no se podían meter». Así, los jóvenes decidieron ir a ver si lograban «parar a esas bestias que tenían a Juan Cruz en el piso».

Pero una nueva ola de agresores salió del boliche, esta vez seis amigos de los demás jóvenes que golpeaban a Juan Cruz: «Si si, así como lo leen, 10 contra 4!!», remarcó la denunciante.

Como consecuencia, la madre expresó: «Mi hijo Juan cruz terminó en el hospital de urgencias con fisura de maxilar, traumatismos varios y derrame en el ojo, sin poder dormir por varias noches y sin poder asistir a su trabajo por una semana, que sería lo de menos»

Además, añadió saber los nombres de algunos de los agresores y todos los datos correspondientes a los dueños del local bailable. Sin embargo, al estar la denuncia en manos de la Justicia y mediada por magistrados, decidió no dar nombres en la denuncia pública.

«Lo que sí puedo decir es increíble con la impunidad con la que toda esta gente se maneja, es repudiable por completo», concluyó Eugenia, solicitando la difusión del relato.

Ver esta publicación en Instagram

Me veo en la obligación de hacer pública esta situación ya que genera demasiada impotencia y dolor. Por lo que les voy a pedir que POR FAVOR ME AYUDEN A DIFUND 🙏. Hace algunos fines de semanas atrás, mi hijo juan cruz vivió un momento espantoso de violencia en el boliche @rosario_chateau Todo empezó adentro del boliche cuando un grupo de chicos empiezan a empujarse, insultarse y golpearse. En ese grupo estaban amigos de Juan, por lo que fue a intentar separar y le dieron una trompada en la cara, el se defendió y justo en ese momento aparecen los guardias y los sacan afuera (a mi hijo y al que le pego a mi hijo), en ese momento salieron 3 amigos más de este chico, los cuales dos de ellos practican la disciplina de Katate Kyokushin, lo que hace esta situacion muchisimo mas aberrante ya que ellos no pueden tener peleas callejeras, sino que todo lo contrario. Y entre los 4 agarraron a golpes a Juan cruz hasta tirarlo al piso, y como no les bastó, patadas también. Mientras esto pasaba salen amigos de mi hijo y viendo la situación le dicen a los dos guardias de seguridad y al policía que estaban ahí, por que paso literalmente en la puerta de @Rosario_Chateau (palabras textuales) "hagan algo, o van a esperar que lo maten" , a lo que ellos respondieron que no podían hacer nada que no se podían meter, por lo que tuvieron que ir ellos mismos a ver si podían parar a estas bestias que tenían a Juan cruz en el piso. En ese intento salen 6 amigos más de los "agresores", por lo que ya eran 10 contra 4. Si si, así como lo leen, 10 contra 4!!!! Mi hijo Juan cruz terminó en el hospital de urgencias con fisura de maxilar, traumatismos varios y derrame en el ojo, sin poder dormir por varias noches y sin poder asistir a su trabajo por una semana, que sería lo de menos. Tengo nombre de algunos de los agresores y todos los datos correspondientes a los dueños de este lugar, que por una cuestión de que esto esta en manos de abogados y la justicia, no puedo decir. Lo que si puedo decir es increíble con la impunidad con la que toda esta gente se maneja, es repudiable por completo!! @eldocetv @telefecordoba @cadena3com @canal10cba @mariopereyra__ok a todos los que puedan difundir!!🙏

Una publicación compartida de Euge Cortez (@euge.cortez) el

Mirá también:

Categorias
Sociedad

Lic. en Comunicación Social- Facultad de Ciencias de la Comunicación- Universidad Nacional de Córdoba

NOTAS RELACIONADAS