Una operadora de viajes cordobesa, conocida como TN, declaró su quiebra mediante un comunicado y generó la preocupación de agencias de viaje y pasajeros que quedaron varados en diferentes destinos.
«TN se encuentra en el lugar menos deseado para todos, en una posición insostenible e imposible de resolver. Es el comunicado más difícil que he tenido que enviarle», expresa la operadora mediante su sitio web.
«Va a haber muchísima gente afectada. Sé que voy a afectar muchas empresas también y es lo que más me duele afectar a alguien. Les pido perdón» continúa el comunicado, que ya causó preocupación en todos los sectores implicados.
Podría interesarte: Coca-Cola invierte en Malvinas Argentinas
El dueño de la agencia de Beggia Turismo, Gustavo Beggiatto se refirió a la situación como «muy preocupante» y aseguró que arrastrará a muchas agencias.
«Esto afecta a muchas agencias que no tienen nada que ver, va a ser muy duro para todos hacerse cargo porque son tours muy caros. Tengo miedo de que arrastre a muchas agencias del sector», expresó Beggiatto.
La operadora es una empresa de muchos años, especializada en viajes grupales a diferentes lugares de todo el mundo. Serían unos 400 turistas varados en varios lugares de mundo.
Un turista oriunda de Santa Rosa de Calamuchita quedó varado en Buenos Aires tras la declaración de la operadora. Regresaba de Turquía junto a un grupo de viajeros.
«Quiero saber quién se hace cargo de esto, nos dejan varados, no sabemos qué hacer en el hotel. Tenemos que ver cómo hacemos para ir a Retiro, no sabemos si tenemos o no colectivos», manifestó el damnificado a los medios.
La agencia Beggia envió tranquilidad a todos sus clientes, asegurando que solucionarán el problema y que además podrán seguir realizando viajes.
«Es un problema bastante grande, pero estamos solucionando la situación de los pasajeros afectados. Estamos tratando de que puedan seguir realizando su excursión».