Una por una las medidas que rigen a partir de este martes

El gobierno autoriza aforos al 100% en reuniones sociales, religiosas, deportivas, recreativas; y levanta la obligatoriedad del uso de barbijos en la vía pública

En la mañana de este martes, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron el retorno de actividades cuidadas. Se avanza en aforos, uso de barbijo e ingreso a eventos y reuniones sociales.

A continuación, una por una las medidas:

-Se levanta la obligatoriedad del uso del tapaboca en la vía pública, circulando y sin personas alrededor. Se sigue recomendando su uso en lugares cerrados, con aglomerados de gente, y al aire libre cuando se circule y haya mucha gente alrededor. Por lo tanto, se deberá usar en aulas, teatros, cines y en actividades masivas al aire libre.

– Se habilitan las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de protección en lugares cerrados y aire libre. Se aumenta el aforo al 100% en actividades económicas, industriales, de servicio, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.

Se autorizan los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

-Actividades nocturnas: discotecas podrán abrir con aforo del 50%, para personas con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). “Es la actividad de mayor riesgo teniendo en cuenta la variante Delta”, aseguró Vizzotti. Algo parecido ocurrirá con los salones de fiestas, bailes o actividades similares que deberán tener las dos dosis quienes asistan. También habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

-Eventos masivos de mas de mil personas se habilitarán a partir del 1 de octubre con aforo del 50%. “Se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos”, anunciaron desde el Gobierno.

-A partir del 1 de noviembre se habilitará el ingreso a todos los extranjeros. Se solicitará esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país; test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria y test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

Seguí leyendo:

Aumento del salario mínimo, bono para jubilados y un nuevo IFE: los próximos anuncios del Gobierno

Relanzamiento del Gobierno: Juraron los nuevos ministros

175 casos nuevos y 7 fallecimientos por COVID-19 en Córdoba

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS