Uno por uno, los shows de pasistas en los Carnavales Regionales 2020

No sólo tiñeron de color los escenarios, sino que también demostraron un gran talento y vocación. En la nota, conocelos
Foto: Carnavales 2019

Definitivamente los Carnavales Regionales del Departamento Río Primero son una de las celebraciones más convocantes de la región: fiesta, música, amigos, familia, disfraces y comida son sólo algunas de las palabras que los caracterizan año tras año.

Si bien por cuestiones de prevención contra los múltiples casos de dengue que se vienen produciendo en la región, se suspendieron las últimas tres noches, correspondientes a Villa Santa Rosa, Río Primero y Piquillín, durante las dos noches que se pudo vivir la fiesta quedaron los más hermosos recuerdos y registros.

En esta oportunidad, decidimos mostrarte los increíbles shows de pasistas que se presentaron desde las cinco localidades que organizan este hermoso evento. Monte Cristo, La Puerta, Villa Santa Rosa, Río Primero y Piquillín. No sólo tiñen de color los escenarios, sino que también demuestran un gran talento y vocación.

Empecemos con Monte Cristo, la ciudad que dio inicio a las noches carnavaleras de este 2020. Su comparsa y batucada «Taperiguá», sorprende y llena de fantasía las calles con su temática «Volver a ser niño». Su pasista y repique llevan el nombre «Clave de Sol» y sus protagonistas son Irina Oviedo y Francisco Ponce Fredi.

Irina tiene 19 años y le gusta bailar y pasar el tiempo con sus seres queridos. Es profesora de danza y lo demuestra en cada escenario que se presenta. Francisco, por su parte, tiene 21 años y además de ser repiquetero, realiza destrezas gauchas.

Siguiendo con el calendario, es el momento de la localidad de La Puerta, segunda en celebrar su noche carnavalera 2020. En esta oportunidad, la comparsa «Alma Carioca» y la batucada «Pulso Salvaje» se unieron para crear la temática «Aladdin y el genio del carnaval» y llenar de magia el escenario.

Su pasista, Nadia Marinelli de 26 años, personifica un show llamado «Yago, loro malvado mascota de Jafar». Se trata de los villanos de la clásica historia de Aladdín, el poderoso hechicero Jafar y su loro malcriado Yago. A esta joven acompañante terapéutica y profesora en educación especial, la acompaña en el escenario el repique de Juan Cruz Casa. Con tan solo 18 años, este jovencito es apasionado por los instrumentos musicales y el zapateo.

Llega el momento de presentar a Villa Santa Rosa, la localidad este año cumplía 20 ediciones consecutivas en sus calles, pero tras un caso de dengue confirmado se decidió suspender.

Su comparsa «Santa Rosa», junto con la batucada «La Tribu», decidieron la temática «Abanderados de la Vida», protagonizada por audaces y creativos duendes del carnaval.

Ana Victoria Góngora se sube al escenario para realizar su show de pasista. La joven de 20 años apasionada por el baile, también estudia enfermería profesional. La acompaña en el repique Facundo Quiroga, un jovencito de 18 años que la rompe tocando y es bombero voluntario y mecánico. Juntos hacen el show «El Fuego», imperdible.

Río primero era la penúltima localidad que viviría esta noche de festejo y alegría. Este año, su comparsa «Alai» y su batucada «Luz de Noche», se presentó con «Héroes y Villanos», siempre los primeros unidos para vencer los obstáculos y también al mal.

Sobre el escenario, Gatúbela y Batman enamoran con su show de pasista y repique. Natalia Belén Maldonado, de 23 años, personifica la supervillana adversaria del Caballero de la Noche, representado por el repiquetero Matías Ezequiel Baigorria, de tan sólo 17 años.

La localidad encargada de cerrar estas cinco noches mágicas era Piquillín, quien con su comparsa y batucada «Tantacuma» llevó el circo y la alegría a las calles con la temática «Alegría: Una función para toda la vida». Las estrellas del circo son la pasista y el repiquetero, que demuestran en el escenario su talento y pasión por la música.

Marianella Bravo está a cargo del show de pasista, con 22 años, cuenta que su propósito en la vida es luchar por una sociedad igualitaria, donde las mujeres puedan ser respetadas como tales y donde reine la sororidad. La acompaña el repique de Braian Guerra, el joven de 20 años que además de la música, disfruta jugar al fútbol con sus amigos.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS