Unquillo: un hombre fue brutalmente atacado por perros y está en terapia intensiva

El hecho sucedió el lunes último. Tiene graves heridas en un brazo y en una pierna. Fue operado y se encuentra en terapia intensiva.

Un hombre resultó con graves heridas en el cuerpo luego de ser atacado el lunes último por tres perros en la localidad cordobesa de Unquillo. La víctima, de 46 años, transitaba en bicicleta por el Barrio Parque Serrano de dicha ciudad, cuando fue abordado por un grupo de canes.

El hombre, luego de mantenerse diez minutos en el piso intentando frenar el ataque, sufrió una quebradura expuesta en la pierna izquierda y pérdida de masa muscular en el antebrazo derecho. Está estable y entubado en terapia intensiva del hospital Urrutia de Unquillo.

En ese sentido, el director del Hospital, Esteban Ruffin le dijo a La Voz: «Tiene lesiones gravísimas sin compromiso vascular pero con pérdida de tejidos de su miembro superior derecho, antebrazo con hueso expuesto, y la pierna izquierda con lesiones similares. También tiene otras mordeduras varias».

Además, Ruffin expresó que por el tipo de herida el dolor es muy intenso y es similar al que sufre un quemado, por lo que hay que tratarlo como tal. Al paciente se le realizó la reconstrucción de tejidos. Y luego fue pasado a terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Según comentaron los profesionales de la salud que lo asistieron, primero fue atendido en el lugar por el Servicio de Emergencia y la Policía local. Luego, fue trasladado al nosocomio donde llegó alrededor de las once de la mañana, con heridas múltiples y desgarrantes. Una hora y media después, a las doce y media del mediodía, debió ingresar al quirófano con asistencia respiratoria.

«Gracias a Dios no se hirieron óganos vitales ni vasos sanguíneos», enfatizaron desde el hospital a los medios locales.

El fiscal Juan Pablo Klinger es quien está investigando el hecho. Por su parte, la víctima continuará con pronóstico reservado, bajo la asistencia del Hospital Urrutia que cuenta con los recursos que se necesitan.

Mirá también:


Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS