Luego de intensas jornadas de combate contra los abrumadores incendios, la Dirección General de Protección Civil informa que a esta hora del jueves ya no hay frentes de fuego activos en el extenso perímetro afectado del norte provincial.
El personal abocado a las tareas de extinción continúa trabajando sobre una importante cantidad de puntos calientes para evitar reinicios.
#Ahora Luego de intensas jornadas de combate contra los #Incendios, la Dirección General de Protección Civil informa que esta hora no hay frentes de fuego activos en el extenso perímetro afectado del norte provincial. pic.twitter.com/E7Pmuf3AY2
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) October 7, 2021
Durante el día operaron de manera simultánea once medios aéreos. Cinco aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba y cuatro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego; un avión vigía provincial y un helicóptero de Nación.
«Estamos atentos a las condiciones meteorológicas que pueden provocar reinicios en los focos, pero a esta hora no tenemos ninguna actividad con fuego en el perímetro del incendio«, dijo Diego Concha, Director General de Protección Civil.
Mañana a primera hora los jefes de operaciones harán un sobrevuelo para evaluar las condiciones y se realizará el recambio del personal.
Un gran alivio para la gente de la zona.