URGENTE: YA NO QUEDAN FOCOS ACTIVOS EN EL NORTE CORDOBÉS AUNQUE HAY RIESGOS DE REINICIO

El personal abocado a las tareas de extinción continúa trabajando sobre una importante cantidad de puntos calientes para evitar reinicios

Luego de intensas jornadas de combate contra los abrumadores incendios, la Dirección General de Protección Civil informa que a esta hora del jueves ya no hay frentes de fuego activos en el extenso perímetro afectado del norte provincial.

El personal abocado a las tareas de extinción continúa trabajando sobre una importante cantidad de puntos calientes para evitar reinicios.

Durante el día operaron de manera simultánea once medios aéreos. Cinco aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba y cuatro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego; un avión vigía provincial y un helicóptero de Nación.

«Estamos atentos a las condiciones meteorológicas que pueden provocar reinicios en los focos, pero a esta hora no tenemos ninguna actividad con fuego en el perímetro del incendio«, dijo Diego Concha, Director General de Protección Civil.

Mañana a primera hora los jefes de operaciones harán un sobrevuelo para evaluar las condiciones y se realizará el recambio del personal.

Un gran alivio para la gente de la zona.

Seguí leyendo:

Cómo colaborar con los afectados por los incendios desde La Puerta

Jóvenes de la región organizan colecta solidaria para los afectados por los incendios

Incendios en el norte de Córdoba: Murió el joven que tenía el 62% del cuerpo quemado

Sebastián Elcano: Alumnos entregaron colectas con frases motivadoras a Bomberos

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS