UTA se reúne con autoridades municipales y provinciales para destrabar el conflicto

El sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte público intentará destrabar el conflicto tras el paro del viernes. Si no hay solución volverán las medidas de fuerza.

El domingo último, un comunicado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que, si el conflicto que paralizó el servicio el viernes último no llega a una solución durante la jornada del lunes, se retornará a las las medidas de fuerza.

El gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público, conducido por Carla Esteban, mantendrpa reuniones con funcionarios de las tres órbitas que podrían intervenir en la solución del conflicto: municipal, provincial y nacional.

Además, dialogará con diferentes empresarios a cargo de la explotación del servicio de Córdoba. «De no llegar a buen puerto en las distintas reuniones, se seguirá con las medidas hasta lograr el objetivo», advirtió el gremio. 

Trabajadores de todo el país realizaron una medida de fuerza durante finales de la semana pasada exigiendo a las autoridades de cada una de las principales ciudades de la Argentina que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial cerrado en el ámbito porteño. Por eso, la medida de fuerza no alcanza a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ni el Conurbano bonaerense.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS