«Va a volver a matar» dijo el padre de la víctima de Fabián Tablado, el femicida que saldrá en libertad

Ante la inminente liberación del femicida de su hija, Edgardo Aló expresó que "desgraciadamente no va a estar mucho tiempo en libertad, los psicópatas no tienen cuera"

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló recuperará su libertad el próximo 28 de febrero, tras pasar casi 24 años en prisión, según informaron en días recientes fuentes judiciales.

Pese a que en 2013 -estando preso-, sumó una nueva condena por “amenazas”, fue declarado reincidente y sentenciado a una pena única de 26 años y seis meses de prisión que debía terminar de cumplirse a fines de 2022, voceros judiciales confirmaron a que la fecha en la que a Tablado se le vence la pena es el 28 de febrero del año próximo, es decir, dentro de 86 días.

«26 años y medio es la pena que este hombre tendría que cumplir, y no entiendo por qué 23 años y medio o un poquito más se le da la libertad», dijo el padre de la víctima y confirmó que, tras dialogar largamente con el Juez, «me prometió que iba a revisar otra vez todo el expediente para ver qué cúmulo de penas le es correcto».

Fabián Tablado está preso hace 24 años, por asesinar de 113 puñaladas a su novia

En diálogo con Mitre Córdoba, Edgardo Aló, padre de la joven víctima, apuntó contra la Justicia: «Aquella que nos tiene que defender, prácticamente se transforma en injusticia». Y prosiguió haciendo una contundente crítica al fallo judicial, que lo condenó a la pena de Homicidio Simple: «la asesinó de 113 puñaladas y cuatro cuchillos diferentes, ¿podés pensar que ese hecho no tiene alevosía ni ensañamiento?».

«Es muy peligroso que salga en libertad, porque el psicópata no es un enfermo, no tiene cura. Si en la cárcel intentó matar a dos novias, amenazó de muerte a su mujer y a sus hijos, hizo lo que hizo con Carolina, y sus propias palabras hablan, no se entiende por qué sale», dice Edgardo. Se trata de las cartas que él mismo presentó y ya forman parte de la causa, donde el femicida escribió que «matar no es fácil» pero que cuando uno tiene la muerte, «te hace sentir omnipotente de la vida de otro».

A todos estos antecedentes, se le suma que el estudio psicológico de Tablado lo considera «no apto para re-insertarse a la sociedad». En ese sentido, el padre de la víctima considera que si no son analizados nuevamente todos estos puntos, «la Justicia no aplica el sentido común, alguien que dice que va a volver a matar, va a volver a matar».

Por último, expresó: «Desgraciadamente (Tablada) no va a estar mucho tiempo en libertad porque va a volver a matar, porque tiene muertes anunciadas, este psicópata, estoy seguro, va a volver a matar».

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS