Vacunación en Córdoba: el 70% de los mayores de 18 años ya tiene dos dosis aplicadas

Además, el 90% de la población mayor de 18 años y el 66 por ciento de la población total de la provincia ya tiene al menos una dosis aplicada
Imagen ilustrativa

Avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Córdoba, de manera que hasta la fecha el 70% de las personas mayores de 18 años cuenta con las dosis aplicadas.

Hasta este miércoles, 1.958.523 cordobeses completaron sus esquemas de inmunización, sobre un total de 2.765.248 personas (según estimaciones del Indec para este 2021).

Si el cálculo se realiza sobre la población total –incluyendo niños y adolescentes– la cobertura de vacunación completa también es alta, superando la mitad de los habitantes de la provincia: 51,56 por ciento.

La vacunación con segundas dosis fue el objetivo planteado por el Ministerio de Salud nacional a partir de agosto, meta a la que se sumó Córdoba. De hecho, desde el 1° de agosto a esta parte, 1.276.488 cordobeses pudieron completar sus esquemas de inmunización con el segundo pinchazo.

En términos de edades, la cobertura con segundas dosis es mucho más alta entre los mayores de 65 años, superior al 90 por ciento. Entre los más jóvenes (18 a 24 años), la cobertura con esquemas completos ronda el 45 por ciento.

Más de 2,5 millones de cordobeses con primera dosis

Este martes Córdoba también superó otro hito en la campaña de vacunación: superó las 2,5 millones de personas inmunizadas con al menos una dosis (2.501.263). Ese número representa el 90,45 por ciento de la población mayor de 18 años, y el 66 por ciento de la población total de la provincia.

Con un porcentaje de cobertura tan alto, y teniendo en cuenta que hay aproximadamente un siete y un 10 por ciento de personas que rechazan la posibilidad de vacunarse contra el Covid-19, la posibilidad de seguir aplicando primeras dosis a la población adulta es cada vez menor.

De hecho, en lo que va de septiembre se colocaron en Córdoba apenas 142.806 primeras dosis, el 20 por ciento de las casi 700 mil vacunas aplicadas en el mes. El resto fueron segundas dosis.

Por eso, además de completar esquemas, el Ministerio de Salud avanza ahora en la inmunización de adolescentes de entre 12 y 17 años. Por ahora, los que están siendo convocados son aquellos chicos y chicas que tienen 16 y 17 años.

Hasta el viernes pasado se habían vacunado 46.860 cordobeses de este rango etario, de los cuales 16.521 habían recibido ya las dos dosis.

Además, Córdoba comenzó días atrás a aplicar las vacunas monodosis del laboratorio CanSino, también enviadas por el Gobierno nacional, destinadas principalmente a población en situación de calle. Hasta ahora se colocaron 3.089 dosis de esta fórmula.

Seguí leyendo:

Miércoles con cinco casos nuevos de Variante Delta en Córdoba

La Provincia de Córdoba vacuna a adolescentes de 16 años sin comorbilidades

Llegaron al país más de 160 mil dosis de Pfizer y a la noche arriban 822.100 de AstraZeneca

Flexibilizaciones en Córdoba: las medidas vigentes a partir de este lunes

Categorias
Campaña de VacunaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS