Vacunaron a 500 mascotas de La Puerta contra la rabia

Durante la primera etapa de la campaña, se vacunaron 460 perros y 40 gatos. Se espera la llegada de más vacunas antirrábicas para "inocular a todas las mascotas del pueblo"

A fines de febrero, la Municipalidad de La Puerta lanzó la campaña de vacunación antirrábica para todas las mascotas de la localidad. Después de exitosas jornadas, informaron que fueron un total de 500 los animales que ya están protegidos conta la enfermedad.

En ese sentido, el veterinario a cargo de la vacunación, Julio César Pérez, junto con un grupo de voluntarios, aplicaron 460 dosis a perros y 40 a gatos. Cabe recordar que se trata de la primera etapa de esta campaña, que continuará cuando arriben más vacunas a la localidad.

«Se tiene previsto continuar con la campaña para que sean inoculadas todas las mascotas del pueblo», anticiparon desde la Municipalidad.

Se trata de una importante iniciativa, ya que es sabido que la rabia es una enfermedad zoonótica viral aguda que no tiene cura y que, sin tratamiento a tiempo, puede producir la muerte.

Esta no es exclusiva de los animales, también los humanos podemos contraerla si un animal sin vacunar nos muerde. Al inocular a todos, La Puerta será un lugar prevenido contra la rabia.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS