Vecinos de Santiago Temple le reclaman al intendente la clausura de la pileta municipal

Las personas se presentaron en el edificio municipal para exigir respuestas de parte del ejecutivo

Durante la tarde noche de este último martes, personal de la Municipalidad de Santiago Temple, junto a una escribana y la Policía, procedió a clausurar el natatorio municipal.

Según informa Canal Dos Temple, desalojaron a la gente que desarrollaba tareas en el predio y colocaron la faja correspondiente, por un decreto del ejecutivo municipal. La clausura se debe a que el contrato no esta vigente.

En forma de reclamo, un grupo de madres se acercó al edificio municipal para pedir explicaciones al intendente Marcos Ferace.

«Más allá de las demandas legales que tengan con la gente que trabaja actualmente, necesitamos que nos digan qué va a pasar con la temporada porque ya hemos pagado», expresó una madre al mandatario municipal.

Ante esto, el intendente se respaldó diciendo que el seguro no funciona en un lugar que está inhabilitado y que «nadie le permitió abrir» a la persona que posee las llaves de la Pileta Municipal.

Además, dijo que no se pudo mantener un diálogo con esta persona porque «judicializó el problema».

«No tiene habilitación municipal, no tiene habilitación de bomberos, no tiene seguro vigente», argumentó el intendente. «Al no responder ninguna de las demandas que hicimos, tuvimos que clausurarla», agregó Ferace.

Las madres, a su vez, reclamaron que la Municipalidad no se hizo cargo del problema antes de que empiece la temporada. «En una reunión de Concejo, dijeron que esa no era la orden del día», expresó una de ellas.

Las personas presentes siguieron exigiendo respuestas sobre cuáles son los problemas específicos de la piscina. En ese momento, el mandatario permaneció en silencio y le cedió espacio a su asesor legal:

«El espacio (de la pileta) está en una situación de ilegalidad porque había un contrato materialmente existente pero jurídicamente inexistente«, dijo el abogado. Y agregó que en la pileta «había una ocupación sin causa jurídica».

Mirá el vídeo:

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS