«Venezolanos en Córdoba» recolectan ayuda humanitaria

La Asociación Civil comenzó desde este lunes una campaña de ayuda humanitaria a sus compatriotas venezolanos.

Se trata de la Asociación Civil «Venezolanos en Córdoba», integrada por habitantes cordobeses de nacionalidad venezolana que, a partir de la gran crisis y tensión social en la que se encuentra el país vecino, receptará donaciones para enviar a sus compatriotas.

La colecta, que inició desde el lunes 25 de febrero, se realizará en todos los centros de acopio que estarán dispuestos en la sede de la Asociación, ubicada en avenida O’Higgins al 3397, y en Plaza San Martín de la capital cordobesa.

En diálogo con La Nueva Mañana, Alí Rafael Rivas, organizador del evento, expresó: «queremos ayudar a los venezolanos que están en el país a la espera de algún tipo de ayuda humanitaria. Todo se va a recopilar en Buenos Aires a través de la Cancillería de Cascos Blancos, y desde allí se trasladará hasta Cúcuta».

Cúcuta, recordemos, es durante estos días la frontera más picante del mundo, donde intenta ingresar ayuda humanitaria desde Colombia hacia Venezuela.

Quienes estén interesados, pueden acercar a los centros de recepción que aparecen en la foto de abajo en los diferentes días y horarios, donaciones de alimentos no perecederos y elementos de higiene como jabón, pañales descartables, crema dental y toallas sanitarias.

Notas relacionadas:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS