Verónica Gazzoni: «Es algo que nos excede a nivel judicial, no podemos intervenir»

La Intendenta tuvo una reunión con la Fiscalía y con la Policía local. En exclusiva con Hablando Claro la mandataria dijo: "Voy a seguir insistiendo, no queremos que llegue a una instancia más grave para que la Justicia actúe"

Luego de reunirse con la Secretaria Fiscal y el personal policial de la localidad, la intendenta Verónica Gazzoni fue entrevistada por Hablando Claro sobre las múltiples situaciones de acoso sexual que involucran a un sólo sujeto, denunciado desde febrero en Monte Cristo.

Para comenzar, la mandataria recordó la importancia de denunciar estos hechos para que se pueda actuar al respecto: «Les dijimos a las víctimas que hicieran la denuncia y seguimos insistiendo para que se haga lo que corresponde. Luego del video que se viralizó hoy hicimos nuevamente el reclamo. Cuando nos encontramos con el hecho de que la Fiscalía tenia que ordenar las acciones para que la Policía pudiera accionar tuve una reunión con ellos y pude explicarles la preocupación de nuestra sociedad y explicarle que esto viene pasando hace tiempo».

«Transmitimos todo esto y exigimos que tomen acciones sobre el caso» añadió.

Asimismo, la funcionaria indicó que el Comisario y el Jefe de Delitos Sexuales están en contacto con la localidad «para bajar las grabaciones que sean necesarias para avanzar con el caso. Desde que se viralizó este ultimo hecho seguimos insistiendo tanto de manera escrita como oral».

«No tenemos acceso a los datos del sumario pero vamos a seguir atentos durante todo el día y el fin de semana. La preocupación no se nos va y estamos totalmente preocupados por esto, sólo pensar lo que vivió cada una de las victimas.. no podemos permitirlo!» expresó la mandataria.

En este sentido, a pesar de su preocupación, Gazzoni indicó que «es algo que nos excede a nivel judicial, no podemos intervenir, aunque sí poner toda nuestra disposición«.

Además insistió: «Yo no puedo esperar a un hecho de gravedad para que recién se atrape a la persona. Esta persona esta dañando la integridad de toda nuestra sociedad y de las víctimas. No voy a dejar de insistir para que se aclare, no puedo cambiar la ley lamentablemente, y muchas veces los ciudadanos somos víctimas de la ley«.

«Es desagradable por donde lo miremos, pero sobre todo para la integridad psicológica de las víctimas. Nos seguimos poniendo a disposición» remarcó.

«No podemos llegar al punto de hacer justicia propia, tenemos que tener el respaldo de la Justicia y de los actores que corresponden». Con respecto a la tardanza y al cajoneo del sumario, la intendenta dijo: «Esta es la primera vez que logro hablar una secretaria de la Fiscalía. Solo sé que muchas veces puede pasar que por la cantidad de trabajo se pase, pero no se justifica. No queremos llegar a la instancia de llamar porque la exhibición pasó a algo más extremo y grave» concluyó en diálogo con Hablando Claro.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS