Verónica Gazzoni: «Queremos que todo Monte Cristo tenga la misma calidad de vida»

La mandataria municipal de la ciudad inauguró el nuevo polideportivo social y se expresó acerca de la importancia de darle a todos los barrios las mismas condiciones de vida. Además, le realizó varios pedidos al gobernador Schiaretti.

Durante este viernes la intendenta Verónica Gazzoni recibió al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, junto a la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, para dejar inaugurado el polideportivo social en barrio Ampliación Los Troncos. Si bien este acontecimiento tuvo lugar en el sector sur del barrio, Gazzoni resaltó todas las demás obras que se realizaron en pos de la urbanización del lugar.

También consideró que se trata de una «obra majestuosa» realizada en conjunto con el gobierno provincial. Su inversión fue de unos 200 millones de pesos y beneficia a unas 500 familias.

Al mismo tiempo consideró: «Queremos que todos los ciudadanos de Monte Cristo, de todos los barrios, tengan la misma calidad de vida. Si bien acá teníamos muchos de los servicios: agua potable, luminarias, faltaba. Faltaba luminaria, cordón cuneta, había mucho que hacer«.

Es por esto que se realizó una evaluación de todas estas necesidades y, luego, un proyecto que se trabajó entre la Provincia y la Municipalidad. Aun así faltaban calles de adoquinar o de asfaltar, «así que completamos por medio de gestiones en Nación y propias, todo el barrio, tanto norte como sur quedan adoquinados», precisó Gazzoni.

«Mejoramos los espacios verdes cambiamos completamente ambas plazas, una tenía wifi, la otra no, completamos luminarias, cestos, un complemento porque no es solamente el adoquín, sino también lo que hace la calidad de vida de la persona. Hemos pensado en todos los ciudadanos de este barrio tanto norte como sur, porque hoy se inaugura en el sur, la obra se llevó adelante en ambos barrios«.

La problemática del agua en Monte Cristo

Frente a la necesidad de atender esta problemática, Gazzoni dijo haberle comentado al gobernador sobre la situación que atraviesa la ciudad.

«Hay tanques de mas de 40 años y la ciudad está más grande,  por eso le comenté. Estamos en emergencia hídrica hace muchos meses y venimos recalcando el cuidado del agua».

Aseguró que desde el municipio se trabajará con el ministro López para poder gestionar una nueva perforación que «tanta falta nos hace».

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS