«Viajamos como chanchos», el reclamo de los usuarios de Fono Bus

Miles de personas viajan a diario en colectivos que superan su capacidad máxima y generan condiciones muy peligrosas

En la tarde de este jueves, usuarios del servicio de transporte de Fono Bus, hicieron un descargo en Facebook para reclamar por las malas condiciones en las que viajan.

Es que, tal como muestran las fotos, el colectivo supera ampliamente la capacidad del colectivo, generando un espacio sumamente incómodo y sobre todo, peligroso.

Esta situación la viven a diario las personas que tienen que viajar a las diferentes localidades del departamento o a la ciudad de Córdoba.

En diálogo con Hablando Claro, Ayelén Kieffer agregó que en, la tarde de este jueves, además, se rompió uno de los coches y el siguiente subió a los pasajeros que el anterior no había podido.

«Subió mucha gente y entre ellos, muchos ancianos», cuenta. «La gente del fondo le pedía al chófer que por favor no suba más nadie».

En un espacio tan chico, el ambiente pronto se torna insostenible. «Ya no se respiraba, había mal olor, estábamos todos amontonados. Parecíamos chanchos», reclama Ayelén.

La escena que más indignó a Ayelén fue una pareja de ancianos en la que la mujer estaba sentada sobre la falda del hombre. «Eso no se puede permitir», dice.

Esta situación es alarmante porque, si ocurriera un accidente, las personas que viajan paradas podrían resultar gravemente heridas o, en el peor de los casos, perder la vida.

Mientras tanto, las tarifas suben y los pasajeros deben pagarlas sin quejarse porque, en muchos casos, de esos colectivos dependen su asistencia al trabajo.

«Yo creo que, como cualquier persona, tengo el derecho de viajar sentada y viajar cómoda porque para eso pago la locura de pasaje que estamos pagando todos», se indigna Ayelén.

Además, otra usuaria compartió la publicación y agregó que hace tiempo viene denunciando «la irregularidad con que prestan servicio, la desinformación y el monopolio comercial que crearon en toda la provincia».

Desde Hablando Claro, apoyamos el reclamo y visibilizamos la situación para que se revean las condiciones en las que viajan miles de personas todos los días.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS