Video: El día en que Hugo Bertola volvió a ser un niño

El santarroseño de 89 años se tiró de un tobogán junto a su nieta y emocionó a todos. Un simple momento que demuestra cómo hay que vivir la vida
Hugo junto a algunos nietos en su último cumpleaños

Tiene 89 años, 7 hijos, 25 nietos, 30 bisnietos y 3 tártara nietos. Hugo Juan Bertola siempre fue un hombre muy dedicado a su familia y a su trabajo en el campo. De grande, cuando su cuerpo comenzó a cansarse, se volvió a vivir a Villa Santa Rosa y hoy pasa sus días plagado de amor y diversión.

Basta con ver sus ojos iluminados cuando baja del tobogán al que llevó a su nieta Dayana el domingo, para entender que un sólo gesto llena el alma. Incluso todas las personas que disfrutaban del día soleado en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba le regalaron su sonrisa.

«Me invitó como una nena de cinco años a ir al tobogán, salimos de la mano y lo que menos pensé es que se iba a tirar. Me asusté mucho», cuenta a Hablando Claro su nieta Dayana, que tiene 30 años pero en ese momento se regresó a su infancia.

Pero el susto de Dayana también quedó aplastado cuando vio la felicidad de su abuelo al bajar del tobogán. Su espontaneidad, su forma de vivir la vida y su manera de compartirla en familia, son las cosas que más admiran de él.

María Roldán, esposa y compañera de Hugo desde hace más de 62 años, también encabeza esta familia que se define como «divertida y muy unida». Es que a principios de este 2019 fue noticia porque festejó su cumpleaños número 85 al ritmo de «Leña Para el Carbón».

«Mis abuelos son muy espontáneos. Y me gusta creer que la vida te brinda eso, momentos, que uno tiene que aprender a disfrutar y compartir con ellos. Es lo único que nos regala la vida», cuenta Dayana emocionada.

Y así es, la dicha de llegar a los 89 años con buena salud, con una gran familia y jugando como si fueras un niño, intenta reflejar que disfrutar el momento y las vivencias es lo único que nos queda en la vida, y lo que nos llevaremos para siempre.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS