Villa Carlos Paz espera a los turistas en este fin de semana largo

Según la Secretaría de Turismo de esa ciudad, las reservas hoteleras ya promedian el 75%. Además, ya se flexibilizó la actividad de bares, boliches y teatros
Imagen ilustrativa

Villa Carlos Paz anticipa un importante movimiento turístico para este fin de semana extra largo, comprendido entre el feriado puente del viernes 8 de octubre y el feriado nacional del viernes 11.

Según datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de esa ciudad, el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras ya superan el 73 por ciento.

En detalle, los hoteles de tres estrellas ya tienen un 75% de la  ocupación reservada y los hoteles de cuatro estrellas  llegan al 85% de ocupación. Se espera que, con el paso de los días de esta semana, estos números se irán incrementando.

El turismo estudiantil en Villa Carlos Paz ya se encuentra habilitado

En septiembre pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le comunicó a la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, que a partir del 1º de octubre se flexibilizarán las medidas sanitarias para que las Sierras de Córdoba puedan recibir al turismo estudiantil.

Los contingentes de estudiantes de los niveles primarios y secundarios de todo el país son una fuente de ingresos importante para el sector turístico cordobés, en especial para las principales ciudades de las Sierras de Córdoba.

Asimismo, el Gobierno de Villa Carlos Paz adhirió al protocolo provincial. El mismo establece que los turistas deberán presentar un test de antígenos con menos de 48 horas de emprender el viaje, y desde la agencias de viaje deberán informar los resultados al Sistema Nacional de Vigilancia.

En cuanto a la vacunación, los mayores de 18 años, menores de 18 años con comorbilidad, acompañante y coordinadores, deberán presentar el carnet de vacunación con al menos una dosis.

Más flexibilizaciones en bares, teatros y boliches de la ciudad

Luego de las medidas de flexibilización anunciadas por el Gobierno Nacional, la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz decidió avanzar en la apertura de algunas actividades, entre ellas los boliches. Estas medidas rigen desde el viernes 24 de septiembre en esa ciudad.

Habrá nuevos horarios para la actividad comercial (que antes debían cerrar antes la medianoche), los bares podrán funcionar sin aforo hasta las tres de la mañana y la actividad en los boliches tendrá un aforo de hasta el 50% (con la posibilidad de ingreso hasta las tres de la mañana) y cierre a las cuatro de la mañana«, precisó en septiembre pasado el secretario de Gobierno de Carlos Paz, Darío Zeino, al medio El Diario de Carlos Paz.

Además, el funcionario afirmó que la actividad teatral funcionará con un aforo el 70%, «pero estamos solicitando el 100%». «En cuanto a los salones de fiestas, podrán funcionar con aforo del 100% en un horario extendido hasta las cuatro de la mañana, con pista de baile y que los asistentes tengan el esquema vacunatorio”, añadió el secretario.

Seguí leyendo:

Villa Carlos Paz: Este fin de semana vuelven los boliches hasta las 4

Vacaciones de invierno: Altos niveles de ocupación en el segundo fin de semana

Desde octubre se abre el turismo estudiantil en las Sierras Cordobesas

Córdoba Capital: reabren los boliches y eliminan aforos en gastronomía

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS