Luego de las medidas de flexibilización anunciadas por el Gobierno Nacional, la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz decidió avanzar en la apertura de algunas actividades, entre ellas los boliches, que este fin de semana recibirán público bajo los nuevos protocolos, a modo de prueba piloto desde este viernes.
“Habrá nuevos horarios para la actividad comercial (que antes debían cerrar antes la medianoche), los bares podrán funcionar sin aforo hasta las tres de la mañana y la actividad en los boliches tendrá un aforo de hasta el 50% (con la posibilidad de ingreso hasta las tres de la mañana) y cierre a las cuatro de la mañana«, precisó el secretario de Gobierno de Carlos Paz, Darío Zeino, a El Diario.
«La actividad teatral funcionará con un aforo el 70%, pero estamos solicitando el 100%. En cuanto a los salones de fiestas, podrán funcionar con aforo del 100% en un horario extendido hasta las cuatro de la mañana, con pista de baile y que los asistentes tengan el esquema vacunatorio”, añadió el secretario.
“Vamos a trabajar con la esperanza de poder aplicar, desde el mes de octubre, algunas modificaciones a los protocolos vigentes en la ciudad”, dijo el secretario tras una reunión con los diferentes sectores del espectáculo y turísticos de la ciudad.
“Nos estamos preparando para la temporada estudiantil y luego, tendremos la temporada de verano. Todavía hay incertidumbre sobre el decreto y cómo se aplicarán las disposiciones nacionales en la Provincia de Córdoba, pero a partir de mañana viernes, haremos una prueba piloto”, adelantó.
Asimismo, cabe recordar que se mantiene obligatorio el uso de barbijo en las calles y espacios cerrados.