Villa Carlos Paz: se jubiló Marchetti como fiscal y queda sin fueros ante un eventual juicio

El ahora exfuncionario judicial fue enviado a juicio por supuestas amenazas contra su expareja. Además, enfrenta dos denuncias por presunto abuso y coacción

Gustavo Adolfo Marchetti se jubiló como fiscal de instrucción de la Justicia de Córdoba, por lo que la Fiscalía N° 1 de Villa Carlos Paz ha quedado vacante. Así lo confirmaron altas fuentes judiciales y voceros cercanos a su entorno al medio La Voz. El retiro se produjo hace pocos días y es oficial.

Cabe recordar que Marchetti fue enviado a juicio semanas atrás por haber supuestamente amenazado de muerte a su exesposa en el marco de una discusión por la división de bienes matrimoniales años atrás. El supuesto delito por el cual se lo investiga es coacción.

La elevación a juicio fue dispuesta semanas atrás por la Cámara del Crimen de Villa Dolores. Ante ese fallo, Marchetti y sus defensores presentaron un recurso de nulidad procesal ante la misma cámara, que no fue respondido aún. Si los jueces dejan firme la elevación a juicio, el controvertido ahora exfiscal podría presentar una oposición ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Al jubilarse, Marchetti pierde sus fueros, lo que significa que no sería sometido a un eventual jury de destitución. De esta forma, si la elevación a juicio queda firme, deberá ir a audiencia como un ciudadano común.

En las últimas horas, Marchetti fue indagado por un juez de Cosquín por los supuestos delitos de coacción y abuso de autoridad, tras un incidente en un bar de Carlos Paz, ocurrido en 2020, cuando inspectores llegaron a un local nocturno porque supuestamente se estaba violando la cuarentena obligatoria. En esas circunstancias, Marchetti, quien estaba como cliente dentro del bar, habría proferido frases amenazantes contra los inspectores.

Por otro lado, Marchetti tiene otra causa pendiente de resolución final por un pedido de investigación por supuesto abuso sexual contra una mujer de Villa Carlos Paz. Según informó La Voz, esa causa volverá a la fiscalía de Paula Kelm, de Cosquín, quien deberá retomar las averiguaciones.

Por cuestiones de salud, Marchetti hace tiempo que se encontraba en uso de licencia. Las causas nuevas no recaían en su fiscalía y eran sorteadas entre sus pares Ricardo Mazzucchi (fiscal 2) y Jorgelina Gómez (fiscal 3). Al jubilarse ahora, la Fiscalía 1 quedó vacante. Marchetti había llegado a ese lugar de trabajo a mediados de la década pasada en reemplazo de Ana María Lucero Offredi, quien a su vez había reemplazado a Carlos Matheu.

Seguí leyendo:

Requieren investigación contra el fiscal de Carlos Paz por presunto abuso sexual

Villa Carlos Paz: un detenido con más de 200 dosis de cocaína

Villa Carlos Paz: una familia perdió su casa por un incendio

Villa Dolores: Un detenido por distribuir material de abuso sexual infantil

Categorias
JudicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS