Villa del Rosario: Qué pasará con el Festival de Folclore en el Agua

Si bien existe la intención de llevarlo adelante, la situación sanitaria actual complica su realización

Cada verano, los rincones de la provincia de Córdoba se visten de música y colores con cada uno de los festivales que se llevan adelante. En la temporada 2021, la situación sanitaria impedirá que se realicen con normalidad o que incluso, se suspendan por completo.

En Villa del Rosario, el festival en el agua no será la excepción. El secretario de cultura de esa localidad, Diego Cugat, expresó que la pandemia impone ciertas limitaciones a la hora de organizar eventos. «Yo creo que la gente está muy expectante, tanto artistas y la organización como el público en general, pero hay una gran realidad que la pandemia nos está limitando en la organización de todos los eventos, y el festival de folclore en el agua no está exento de que esto suceda», afirmó. Según declaró, existe la intención de llevarlo adelante pero la situación actual complica su realización.

El tema generó cierta confusión luego de que un medio periodístico publicara una nota en donde informaban que festival sí se realizaba. Sin embargo, Cugat aclaró que desde el Ejecutivo no hicieron ningún tipo de anuncio al respecto.

“Estamos en reunión constante. Eso no quita que nosotros no tengamos la intención del que festival no se realice, queremos que se realice, el tema es que hay mucha organización por detrás y tenemos que ver el modo en que se pueda llegar a realizar, porque depende mucho de las decisiones que tome el Presidente de la Nación, del Gobernador y de la situación de salud de nuestra ciudad que es lo que más nos importa», expresó.

También deslizó la posibilidad de que el festival se realice vía streaming o postponer la fecha. «Si analizamos la situación de hoy, hay mucha gente de otras provincias que no pueden venir a trabajar. Y hay protocolos que hay que cumplir, ese es problema que están viviendo todos los festivales».

Por último, aseguró que están «constantemente pensado estrategias para nuestros artistas locales», mientras esperan por el permiso de la provincia. «Cuando nos den el ok, pondremos todos los caballitos de batalla a pelear por nuestro festival, dándole prioridad a nuestros artistas locales y veremos si después podemos agrandar el festival y que vengan otros a artistas», concluyó Gugat.

Fuente: Coviteve

Mirá también:

Categorias
ActividadesSociedad

NOTAS RELACIONADAS