
La decisión fue tomada por él Consejo Deliberante este viernes, luego de que la localidad haya quedado aislada a causa de un choque en el Camino de los 7 Lagos.
El municipio pretende tomar de su propio presupuesto 20 millones de pesos y solicitar a la provincia de Neuquén otros 50 millones para resolver, de manera parcial, la situación económica y estructural que atraviesa la ciudad luego de todo lo sucedido.
Además del corte en la Ruta 40, a causa del derrumbe, que se extenderá al menos 20 días más, el pasado viernes uno de los camiones cisterna de YPF que abastecía de combustible a la localidad chocó contra un automóvil y una camioneta. Esto provocó un incendio, un muerto y al menos siete heridos.

Por el momento, el único medio de transporte son los catamaranes gratuitos dispuestos por el municipio que circulan por el Nahuel Huapí.
Las autoridades locales trabajan arduamente junto a organismos provinciales y nacionales con el objetivo de trasladar a los turistas desde y hace la villa. Sin embargo, el proceso es difícil y lento.

Tal es el estado en el que se encuentran los ciudadanos de la localía que una de ellas, realizó un hilo en Twitter explicando todo lo acontecido, desde las fuertes nevadas comenzadas hace una semana hasta el choque del último viernes.
https://twitter.com/_guadalupesanz/status/1154541529085751308?s=21Por otro lado, el pasado viernes por la mañana lograron abrir un tramo de Portezuelo en la Ruta 65. Esto permite transitar desde Villa Traful hasta La Angostura. Sin embargo, el camino es sinuoso y para poder trasladarse preferentemente hay que hacerlo con un automóvil resistente y de buena tracción.
Mira también: