La Cámara de Tribunales de la ciudad de Villa MarÃa, condenó a Aldo Elio Giménez, de 71 años, a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por abuso sexual simple agravado por su condición de guardador en perjuicio de dos niñas.
La audiencia final, que se llevó a cabo este lunes, fue a puertas cerradas por tratarse de un ilÃcito de instancia privada, para proteger la identidad de los damnificados. El hecho ocurrió en Villa MarÃa a mediados de 2018, y las vÃctimas tenÃan entre dos y siete años.
Sin embargo, lo que generó impotencia a familiares y allegados de las vÃctimas es que el abusador continuará cumpliendo la sentencia en su domicilio, donde ya se encontraba. Las razones, según informó Puntal de Villa MarÃa, es su edad y diferentes enfermedades.
Cabe recordar que el juicio fue abreviado, por lo que Aldo Elio Giménez confesó los episodios, a partir de un pacto de condena entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa. El fiscal fue Francisco Márquez (hubo querella) y el abogado Antonio Alarcos. La jueza fue Eve Flores.